miércoles, 22 de noviembre de 2006

Periodismo en primera persona


Si de las nuevas tecnologías hablamos, no podemos dejar pasar las posibilidades que estas permiten. Entre ellas, el acceso por parte de individuos anteriormente separados de la producción y difusión de la información.


Sos periodista es un sitio “cordobés” que permite a aquellos periodistas no profesionales que quieran participar en la producción de información periodística “en primera persona”, poder realizar su aporte.


Claro que a priori esta posibilidad parecería prestarse para usos non santos pero la publicación esta pautada de manera que queda claro sobre quién recae la responsabilidad de la publicación.


El espacio ofrecido permite publicar solo texto y fotografías y este “solo” no es poco, es mucho o bastante, creemos que es cuestión de tiempo para que introduzcan nuevas aplicaciones y/o herramientas como puede ser la posibilidad de “colgar” videos y otras ya accesibles en formatos como los weblogs.


¿Quiénes son? Los que hacen este sitio cumplen con el espíritu de compartir el contenido que producen (periodístico en este caso).


Gerd Kortuem señala (en el libro de Howard Rheingold) que lo mas interesante de una tecnología es lo que sucede cuando la gente común la utiliza y qué efectos produce en la sociedad.


Pues bien, aquí se plantea una significación ¿alternativa? del sentido.

No hay comentarios: